Maternidad

Vichayito con niños

Hace 2 semanas nos fuimos a nuestro primer viaje en avión. ¿Nuestro destino? Buscar el sol en la hermosa ciudad de Piura.

Fue un viaje improvisado (algo no muy usual en mi) del que les compartí algunas cosas por stories y hoy por fin tengo tiempo de darles todos los datos por aquí.

El Hotel

Solo puedo decir que lo elegimos sobre la marcha, pero no me arrepiento. Se llama Las Cabañas de Antica y hay habitaciones y bungalows familiares.

Nosotros encontramos una buena oferta por booking y lo tomamos.

Solo le agregaría ensalada de frutas al desayuno, pero por lo demás me gustó mucho. El personal muy atento, las piscinas limpias, la comida muy rica.

¿Cuántas maletas?

Compré la opción de llevar una maleta de 23 kilos a bodega porque se me estaba haciendo un mundo saber qué llevarle. Entonces, en la maleta grande metí bolsa de pañales, ropas de baños, shorts y polos de ambos.

Calculando fue algo así: 2 ropas de baño mías, 4 ropas de baño de él. 2 shorts de jean míos, 4 shorts para él…y así sucesivamente. Varios polos para él porque le cambiaba cuando salíamos del mar o piscina..llámenme loca o exagerada. así podía almorzar o seguir jugando pero seco.

Gorro tipo chavito, un básico para que puedan protegerlos bien del sol. El de él es de hace un año y lo compramos en el Hotel de Paracas peor acá lo venden en La Tata y/o en El Baúl de Antonia.

Lonchera y distracciones

Nuestro vuelo de ida fue casi casi en su hora de siesta por lo que ni bien se subió al avión duró solo 10 minutos despierto y luego durmió todo el vuelo.

Llegamos y tomamos el bus que nos dejó en Máncora, un aproximado de 1.5 horas. así que yo estaba preparada con mi lonchera: quesos, frutas (plátano, arándanos, granadilla) y galletas salma.

Me preguntaron mucho por sus libros de pintar, os conseguí en el mercado a 10 soles y vienen con una plancha de stickers para recortar. Las crayolas siempre, siempre son un básico cuando salgo con él.

¿Y las leches?

Facundo aún toma leche en la noche (a veces en la madrugada) y algunas tardes también me pide. Yo llevé desde Lima unas 3 cajitas de leche entera pensando en comprar en el pueblo pero también metí un par de bolsitas de leche en polvo que nunca había probado con él pero las llevé.

Pues felizmente llevé esas de repuesto porque en el pueblo no venden para mezclar salvo en lata o las cajas grande.

¿Bloqueadores?

Soy maniática de aplicarnos cada 2 horas más aún con el sol tan fuerte. Psra Facundo llevé el de Bioderma y yo también llevé uno de 50 para mi cra y uno de Nivea también SPF 50 para mi cuerpo. Al final terminé usando el suyo a veces porque me daba flojera cargar tantos a la playa.

Sobre el chaleco

Este me lo prestaron en el hotel, tenían algunos. Yo fui algunos días después al pueblo a comprarle uno pero no me pareció tan resistente como ese la verdad.

Creo que no me olvido de ningún otro dato, si les quedó alguna otras duda déjala en los comentarios. Un abrazo!