Belleza

Tus pies en verano

Nos preocupamos por hidratarnos la cara, por aplicarnos bloqueador y estamos en la búsqueda imposible de un buen maquillaje que no se derrita con este calor, pero…¿y nuestros pies? ¿Qué tanto los cuidamos?

630piesyd

Si pensaste que ir al spa para que te hagan la pedicure era suficiente lamento desilusionarte. A nuestros pies hay que mimarlos y cuidarlos todos los días… sí, parece una tarea difícil pues no siempre tenemos tiempo o nos da flojera. Pero ya saben que las rutinas y los hábitos se construyen a base de constancia y poco a poco.

  1. Ubica en qué momento de tu día podrías tener 5 minutos para tí. En mi caso es en las noche, mientras veo una serie con mi esposo. En vez de ver la serie Y el celular al mismo tiempo, trato de usarlo en aplicarme las cremas del cuerpo. Si tienes tiempo para estar tonteando en el celular, tienes tiempo para ti.
  2. Elige una crema hidratante que más te guste. En mi caso sigo utilizando un mousse ultrahidratante para áreas resecas de Natura y que además es rico en manteca de Karité. No te preocupes que no te queda pegajoso pero lo que sí es que hay que dejarlo absorber algunos minutitos… pero ni se sienten mientras estás viendo tu serie favorita.natura mousse hidratante
  3. Exfolia tus pies. Una vez a la semana trato de utilizar un guante que compré en el supermercado y me lo paso con cuidado por todo el cuerpo, incluyendo los pies. De esta manera elimino las impurezas que acumula nuestra piel. (ver video de rutina de playa aquí)
  4. Lima las partes ásperas. ¿No les pasa que en el verano es cuando más agrietados tienen los talones? Esto pasa por que nuestros pies están más expuestos gracias a las sandalias y no les damso una correcta hidratación. Pero eso puedes solucionarlo tu solita utilizando una paleta con lima que venden desde el mercado hasta un Plaza Vea o Tottus o piedra pomez. La frecuencia dependen de cada una, yo lo hago 1 vez a la semana justo al salir de la ducha para que mis pies estén un poco húmedos.

piedra-pomez

Esos serían todos los consejos de hoy, espero los pongan en práctica y no solo cuando quieren tener las uñas bien pintaditas!

Si te gustó, comparte el post para que otras personas lo lean.

Si te gustó el post, ¡Compártelo!