Belleza

Todo sobre correctores

Si hay algo con lo que no puedo salir de casa es mi corrector de ojeras. Son tan oscuras que parece que no he dormido nada y mi cara se ve fatal. Elegir un buen corrector a veces toma tiempo, no sale bien a la primera y muchas veces te hace ver pero de lo que estabas. Por eso, hoy les traigo una guía básica para saber elegir el corrector ideal.

700 todo sobre correctores colored-concealer

¿Qué tono utilizar?

Lo primero es buscar uno más claro que el que usas de base. Yo comencé a usar el de Maybelline Age Rewind Eraser Sark Circles y me fue bien pero luego aprendí un mejor truco.

Si tienes ojeras moradas o muy marrones, debes usar un corrector en tono salmón o naranja. Actualmente estoy usando el de la paleta Camouflage de Jolie. Y aunque no lo crean me ha ido muchísimo mejor, las ojeras se atenúan mucho más rápido.

Si tienes ojeras que tiran al tono azul, deberías probar con un tono más amarillo.

Si queremos tapar un granito o rosácea un tono verdoso ayuda mucho.

correctores blog omg IMG_4473

 

¿En barra o líquidas?

Si tienes piel seca es mejor elegir correctores en crema o líquidas, si por el contrario la piel en esa zona es más grasosa te recomendaría en barra.

¿Cómo aplicarlo correctamente?
  1. Lo primero es hidratar la zona (hazlo en la mañana y en la noche)
  2. Luego aplicar el corrector con tu dedo anular (casi siempre queda mejor que las brochas). Difuminar bienblog omg triangle copy
  3. Aplicar la base
  4. Sellar con unos polvos traslúcidos.

Si te gustó el post, ¡Compártelo!