Moda

The September Issue llega a Netflix

Ayer me llegó una notificación a mi correo, era Netflix avisándome que el documental sobre una de las ediciones más importantes de la revista Vogue ya se podía ver por allí.

La he visto unas 5 veces y aún me sigue emocionando como la primera vez. Casualmente hace una semana se estrenó en documental The First Monday in May que trata sobre todo lo que ocurrió el año pasado mientras preparaban la Gala del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, más conocido como el MET donde diversas personalidades como actrices, cantantes (Rihanna y su vestido amarillo de gran cola) , diseñadores o celebrities. Cuyas recaudaciones van derivadas al Costume Institute del Museo Metropolitano.

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Pero hasta que podamos verlo en nuestro país, te invito a disfrutar una vez más de The September Issue, un documental que sin querer (o eso nunca lo sabremos) dejó de lado a la editora (Anna Wintour) y nos mostró el gran trabajo y creatividad de Grace Coddington, directora creativa de Vogue (Estados Unidos).

Todo lo que no te imaginas que pueda pasar para que la revista llegue a tus manos lo encuentras en este documental. Desde apariciones de Mario Testino, fotógrafo de la nota de portada hasta las discusiones entre Anna y Grace y como hacen y deshacen páginas que en producción podrían costar cinco mil dólares.

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Además, fue esa edición (setiembre 2007) fue una de las ediciones más grandes en publicidad. La revista llegó a tener 840 páginas y pesar casi 2.5 kilos. La edición de setiembre del 2012 con Lady Gaga como portada logró superarla con 916 páginas.

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Aquí les dejo el trailer para que lo disfruten.

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