Rutina de noche en 5 pasos
Después de un día largo lo único que quiero son 2 cosas: sacarme los zapatos y el sostén. No pido más…mentira…ahora pido más comida que de costumbre! Pero a lo que iba con este post, ¿cuántas de nosotras hacemos una correcta rutina de limpieza por las noches?Seguro que no todas levantaron la mano ¿verdad? No se sientan mal, a la mayoría nos pasa! Que si los hijos, que si estamos demasiado cansadas y con las justas nos lavamos la cara con jabón… Pero claro, hay que tratar de que esto no pase tan a menudo, tratar de formarnos una rutina hasta que sintamos que no podemos irnos a dormir sin hacerla completa.
Qué no puede faltar…
- Lo primero es tu desmaquillante.. yo uso agua micelar para el rostro, cuello y escote ; y otro para ojos (sobre todo si usas una máscara de pestañas a prueba de agua).
- Un jabón especial para tu tipo de rostro, hay de diferentes marcas y también hay jabones son detergente (los venden en algunas farmacias especializadas).
- Tónico o loción de tu preferencia, para retirar por completo cualquier residuo de maquillaje o impureza que pueda quedar en tu rostro.
- Sueros… quizás no todas lo necesitamos pero son de gran ayuda para hidratar a fondo. Son como un suplemento extra potente que penetra y energiza tu rostro. No se necesita mucho tampoco, en las fotos de abajo pueden ver que el Advanced Night Repair de Estee Lauder vienen en unas ampollas pequeñas. Solo necesitas 1 para masajear todo tu rostro y cuello. Este producto es tan potente que recomiendan usarlo solo durante 2 semanas seguidas y luego a la tercera semana vuelves a tu suero normal (en mi caso también es el de Estee Lauder).
- Cremas hidratante y de ojos. Este ya es el último paso, y aquí puedes ser más específica.. si lo que te preocupan son las manchas puedes aplicarte un hidratante que tenga como producto estrella el tratamiento de manchas.. o colocarte el producto solo donde lo necesites, no tiene que ser en todo el rostro si no tienes ni una mancha en la frente!
Con estos pasos estás lista… son varios, lo sé! Pero intenta que esos 5 o 6 minutos sean solo tuyos, mírate y mímate frente al espejo. A mi me sirve encerrarme esos minutitos para poder hacer algún que otro masaje y relajarme un poco.
P.d. Mi cremita de ojos ya se terminó y estoy buscando probar otras.. ¿cuál me recomiendan?
Espero les haya gustado el post, nos vemos mañana!