Maternidad, Moda

¿Qué me pongo en mi baby shower? Consejos para que no sea un estrés más

Como saben, hace 2 semanas celebré el baby shower de Facundo. Si ya los preparativos fueron un poco estresantes (creo que soy muy controladora), había dejado de lado el ver qué me iba a poner ese día.

Ya había stalkeado a algunas de mi bloggers internacionales favoritas… y casi todas llevaban color o flores en sus vestidos (algo que yo en lo particular no uso mucho).

LOOK baby shower bloggers 2

look para baby shower bloggers

Qué NO hacer

– Comprarte algo especial “de maternidad” para ese día. Si viste un vestido hermoso pero que es para embarazadas… NO LO COMPRES piensa en cuánto más le vas a sacar el jugo. Por lo general los baby showers se celebran a partir de los 8 meses… o sea falta poco y estoy segura que ahora tus prioridades de compra son otras.

Qué hacer

-Primero haz una búsqueda en tu clóset, de las prendas que aún te quedan o los vestidos que te compraste en algún momento estoy segura que alguno puede servir.
-Busca prendas elásticas que puedas combinar (ya saben que casi todos mis vestidos son tallas normales que compré en HM, Zara; Forever 21… y que gracias a que se estiran aún me quedan.

-Si los vestidos elásticos no son lo tuyo, puedes encontrar algún vestido largo con corte justo debajo del busto que te sirve para que entre bien la pancita ahora y luego del embarazo también!
-Apuesta por las capas, kimonos o chalecos largo si no quieres ir tan apretadita.
-Si no encuentras algo, ¡pide prestado!! No te sientas mal por eso, quizás tienes una hermana, prima o mejor amiga que pueda tener algo elástico que te pueda quedar.

¿Qué hice yo?

Sabía que no quería ir de un color tan pastel o claro porque hay días que no me siento bien con mi cuerpo así que el color negro iba a estar dentro de mi look.

look baby shower capa zara

look baby shower omg blog IMG_9837

Luego de probarme algunos vestidos, elegí uno negro de maternidad que tenía desde las primeras semanas de embarazo. Para darle algo de color sí compré esta especie de capa en Zara, en mi talla normal, que puedo fácilmente usar luego con un jean y un poco blanco… sobre otro vestido o con muchas combinaciones más.

look baby shower omg blog IMG_9858

look baby shower omg blog IMG_9883
En los zapatos, son poco los que me quedan bien pues a mi se me han hinchado mucho los pies así que me puse unos botines que ya tenía con poco taco y listo.

look baby shower zapatos
Quizás muy simple o muy “oscuro” como me dijo mi abuelita pero creo que aquí lo importante es que tú te sientas cómoda, no disfrazada y estés tranquila con lo que elijas.

Lo que sí quería era un bonito maquillaje que levante mi cara de no haber podido dormir toda la semana. Allí recurrí a mis amigos de MAC para que me engrían un poco (ese labial es el clásico Ruby Woo y me duró toda la mañana y tarde).

look baby shower omg blog IMG_9861

 

Si te gustó el post, ¡Compártelo!