Noticias

Playa y bloqueadores ¿Cuáles usar?

Llega el fin de semana y lo único que queremos es tirarnos un balde de agua fría para controlar este calor insoportable. Si hay algo que no puedes olvidar, además de la ropa de baño, es usar protección solar y reaplicarse cada 2 horas. Sí, cada 2.

cof

No solo sube la temperatura (promedio de 30 grados en Lima) sino también la radiación que puede llegar a nivel 15 (considerada extremadamente alta).

¿Qué hacer?

El bloqueador es uno de nuestro principales aliados, no solo para cuando vamos a la playa sino también en nuestro día a día.  Si eres peatón en esta ciudad demás está decirte que debes aplicártelo antes de salir (media hora antes es lo ideal) . ¿Estás en carro? Pues igual, la radiación traspasa las lunas del vehículo. El secreto es convertirlo en un hábito; así como te lavas la cara y los dientes por las mañanas; así de riguroso debería ser este paso.

¿Cuáles usar?

En el mercado vas a encontrar diferentes marcas y precios. Yo últimamente estoy alternando con 4 diferentes marcas: Bioderma, La Roche Posay , Eucerin y Nivea. ¿Te dejan la piel brillosa? Pues algunas ya tienen versión ‘toque seco’ que ayuda a controlar la oleosidad.

PROTECTOR SOLAR PARA ADULTOS

Mi maquillaje tiene factor de protección, ¿aún así debo usar protector solar?

Si los productos que usas en el rostro tienen un mínimo FPS de 30 puedes estar tranquila. Lo ideal, y más en esta época del año, es usar FPS 50 en el rostro y 30 en el resto del cuerpo.

El bronceado depende mucho de tu fototipo, pero lo que todos debemos evitar son las quemaduras. Ese daño solar muchas veces irreversible y peligroso.

¿Qué usar en el caso de bebés y niños?

Los bebés menores de 6 meses aún no pueden usar ningún tipo de protector solar por lo que quizás llevarlo a la playa no sea muy buena idea. Con Facundo evitamos de ir  el verano pasado y no me arrepiento pues la piel de los bebés es muy frágil.

cof Luego pueden utilizar los protectores pediátricos pero siempre tener en cuenta las horas de exposición. Evitar ir de 10 a.m. a 4 p.m.

Con Facundo hemos probado 3 marcas muy buenas y fáciles de aplicar.

PROTECTORES SOLARES BEBES

¿Qué nivel de radiación es el óptimo?

radiacion

Fuente: Senamhi