Maternidad

Todo lo que tienes que saber para organizar un bautizo #MamáPrimeriza

El sábado fue el bautizo de Facundo y , luego de una semana de estrés propio del evento (y porque yo me estreso con facilidad) quiero compartir con ustedes todo lo que aprendí.

Processed with VSCO with hb1 preset
Lugar
Lo primero que tienes que elegir es la iglesia donde querrás bautizarlo, llamar a preguntar las fechas y te den los datos de todo lo que necesitas. Casi todas te lo daban por teléfono, y solo algunas parroquias te decían que tenías que acercarte.

Por lo general tienen 2 fechas (sábados) al mes donde lo hacen, algunas es en la mañana y otras por la tarde. Los papeles y el pago lo tienen que hacer mínimo una semana antes de la fecha del bautizo.

Nosotros lo bautizamos en la parroquia Medalla Milagrosa, y lo que nos pidieron fue lo siguiente:

Último recibo de luz, agua o teléfono
Partida de nacimiento del bebé
Constancia del matrimonio religioso de los papis
Constancia del matrimonio religioso de los padrinos si son casadps y constancia de confirmación si son solteros
Pago de S/.20

En nuestro caso la charla fue en la misma semana del bautizo y duró hora y media.

*ojo, si no viven en la zona de la parroquia elegida deben solicitar un pase a su parroquia

Ropita

En el caso de las niñas he visto vestidos, faldones y gorritos hermosos. En niños la verdad es que los modelos no pasan de 3 (olvídate de los clásicos faldones), el resto son ternos blancos.

Averigüé de 3 tiendas donde podía conseguir: The Little Market, Aldito (en Plaza San Miguel) y Claudia Bebés y Niños.

Capillos
Estaba un poco contra el tiempo así que decidí que Facebook fuera mi mejor amigo en la búsqueda de una buena imprenta de capillos. Saltaron varias opciones, casi todas con decoraciones de osito, elefantito y todos los animalitos que te puedas imaginar. Yo que soy más tradicional en ese tema buscaba los clásicos de pergamino, o por lo menos que tenga alguna imagen más de acorde al evento.

cof
Al final me gustó un modelo de Flamingo y los mandé a hacer allí, se demoraron menos de 5 días y los enviaron a casa. Encima me regalaron 25 tarjetas personales con el nombre de mi gordito.

El clásico lonche en familia

Si bien lo más importante es la ceremonia religiosa, también es un momento para que la familia y los amigos más cercanos se reúnan a celebrar. ¿Qué poner en la mesa? ¿Qué invitar? ¿Hay que tener una temática?

Tranquila, aquí la que decide eres tú. Recuerda que lo más importante pasó en la iglesia con tu bebé y ahora solo es un momento para disfrutar y estar reunidos.

¿Decorar o no decorar?
Si tienes la ganas, el tiempo y personas que te ayuden pues te recomiendo navegar por Pinterest buscando ideas de decoración de mesas para bautizo. A veces es cuestión de tener variedad de bandejas y jugar con diferentes alturas para que se vea bien.

Si por el contrario, no tienes mucho tiempo por el trabajo o quizás las manualidades no son lo tuyo hay varias empresas que puedes contratar para que hagan tus ideas realidad. Me recomendaron “Yo Quiero Fiesta” y no me arrepiento de haber trabajado con ellos, cuidaron todos los detalles (miren las manzanas y cake pops de angelito!) y al momento de desmontar todo fue muy rápido y profesional, 100% recomendado el único detalle es que paran full eventos así te recomiendo escribirles con un mes de anticipación.

22406421_1456749714407495_65851387477090183_n

 

22449691_1456750167740783_2214506886131274259_n

cofcof
La torta
Sabía que quería algo clásico, así que decidí en ordenar una bola de oro, a la capa de Rosalyn Picón dueña de Dulcefina. Ya había probado anteriormente sus tortas en una boda y en un cumpleaños y me parecieron espectaculares. Tienen una tienda online donde además tienen la sección tortas express que puedes pedir con 24 horas de anticipación!!

Processed with VSCO with preset

La bola de oro es un postre clásico con decoración de frutas de maná, rellena de manjar, dulce de damascos y albaricoques, dulce de nueces con pecanas y castañas, forrada en maná.

cof

Los bocaditos
Como sugerencia recomiendan 8 salados y 5 dulces por persona y así fue como mas o menos hice el cálculo. Coloqué los clásicos sanguchitos de pollo, triples, empanaditas… alfajores, trufas y mini pies de manzana. Lo puedes pedir en cualquier panadería con mínimo 2 días de anticipación. En mi caso los mandé a hacer a la panadería Don Mario de Magdalena.

Las flores
Amo la decoración con flores, hacen que todo se vea más fresco, más delicado… Para el baby shower ya había trabajado con La Florentinay debo confesar que todas las invitadas habían quedado felices con la decoración y los detalles. Ahora no fue la excepción, los volví a elegir para que me ayuden a decorar la mesa y también para que me hagan una corona especial.

Processed with VSCO with hb1 preset

cof

Uff, espero no haberme olvidado de ningún detalle más y que esta información les sirva para las mamitas que están próximas en celebrar el bautizos de sus bebitos.

Si te gustó el post, ¡Compártelo!