Moda, Tendencias

Moda minimalista, 5 ideas para que tu también puedes ser parte del cambio

No les había contado aún pero uno de mi retos para este 2018 es vivir más simple. La moda es algo que me encanta (algún día les enseñaré mi biblioteca) sin embargo es gracias al fast fashion que la ansiedad por comprar y tener las últimas tendencias (a buenos precios) generan unas compras muchas veces innecesarias.

 

Look completo: Estilozas Store

Look completo: Estilozas Store

Y no me malinterpreten, amo la moda (y en este espacio seguiré transmitiéndoles looks, novedades…) pero también conciencia e información. La tendencia del minimalismo poco a poco está agarrando más fuerza en este rubro y aunque cuesta mucho para de comprar, aquí les traigo algunos consejos;

1 – Infórmate

¿Sabías que la moda es la segunda industria que contamina más al medio ambiente? (la primera sigue siendo el petróleo) Existen diversas notas y documentales donde puedes encontrar mayor información.

2 – Aprende a comprar

Es muy fácil conseguir una prenda x a un precio casi regalado pero…¿cuánto te va a durar? ¿Cuántas veces lo vas a usar? ¿Lo necesitas o se quedará con la etiqueta al fondo de tu armario?

Antes de ir a comprar te recomiendo hagas una limpieza de tu armario (dale clic aquí para qué sepas cómo)

3 –  Evalúa las veces que usarás esa prenda

Trata de armar por lo menos 7 looks con los que podrías usar esa pieza ¿muy difícil? Te recomiendo navegues por Pinterest, revises algunas revistas o blogs para inspirarte, te aseguro que te saldrán más de 7 ideas.

4  –  Lee las etiquetas

Muchas veces las prendas se arruinan porque no sabes cuidarlas adecuadamente. Quizás las metemos a la secadora, no leímos que no se podía y como resultado tenemos una blusa que ahora le quedaría a tu hermanita menor. Leamos antes de lavarlas, a veces hay que invertir un poco más…llevarlas a una lavandería y otras hacerlo ‘a la antigüa’: a mano

5 – No te olvides de las marcas locales.

Cada día veo muchas marcas emergentes en nuestro país. No te olvides de visitar las concept store, hay varias! Allí podrás encontrar todo un look completo en un solo lugar…y con productos peruanos y algunos hechos de manera artesanal. Aquí algunas : Estilozas Store, The Hanger, Lima Bonita, Fascino La Galería  , Vernácula 

Y como un plus…cada vez que hagas limpieza del clóset, llama a tus hermanas, amigas o primas para que puedan elegir algo que quizás les guste o sirva! También puedes acercarte a diferentes centros o lugares para donar tu ropa.