Belleza

Mis 4 desmaquillantes de ojos favoritos

Porque uno no es suficiente y dos tampoco, durante hace mes y medio he estado probando 4 desmaquillantes para llegar a la conclusión que amo a todos. Ojo que la mayoría de máscaras que uso son a prueba de agua porque yo tiendo a sobarme sin querer mucho los ojos.

  • Empecemos por mi favorito de toda la vida: Desmaquillante Bifásico de Nivea

Tiene un precio accesible  (S/. 28 precio promedio) y lo encuentras en la mayoría de supermercados, aunque ahora también tienen un módulo especial en Real Plaza Salaverry. Remueve toda la máscara de pestañas de manera suave y nunca me ha irritado los ojos.

  • Alguna de ustedes me recomendó la BIO-HYDRATANTE de Pond´s. La verdad es que pocas veces he utilizado productos de este marca pero además de ser una de las más económicas (S/.22) me pareció buena porque no solo sirve para los ojos sino también para el rostro. (aunque yo para el rostro uso mi agua micelar).

Su fórmula con extracto de miel y glicerina remueve fácilmente todo rastro de maquillaje.

desmaquillantes de ojos omg blog IMG_0002

  • Otra que también he venido utilizando seguido ( ya me queda muy poco en el envase) es el removedor de ALMAY. No sé si ya han usado algo de esta marca pero es muy buena y lo mejor es que es hipoalergénica. Mi hermana menor tiene algunos problemas en la piel y no puede usar cualquier maquillaje pero usa el primer y la base de Almay y es feliz, no le pasa nada!

Todos los productos de Almay los pueden conseguir en el Makeup Store que tienen en Miraflores, solo les digo que vayan con tranquilidad porque tienen más marcas de maquillaje y puede que se vayan endeudadas.

  • Por último, el más nuevecito de todos… el desmaquillante de ojos y labios de Clinique “Take the day off” Vengo usándolo ya unas 2 semanas y no veo nada negativo en él (salvo a veces poder abrir el frasco porque hay que empujar y girar… y a veces me olvido). No tienen fragancia y realmente retira fácilmente todo rastro de maquillaje. Este es el que vengo usando 3 noches consecutivas. Lo encuentran en Saga, Ripley Y Oechsle.

Por último… ¿Cómo se desmaquillan? ¿Se levantan con una raya negra en la parte de la ojera porque no lo hicieron bien?

Si hay algo malo con esta parte de la rutina de las noches es el tiempo que necesitas para retirarte TODO el exceso de máscara y delineador. Hay que hacerlo con paciencia y a veces con hisopos.

Un truco que aprendí es a humedecer un poquito el disco de algodón antes de colocarle el desmaquillante, presionar un poco el ojo por unos 5 o 10 segundos y retirar las sombras o delineado.

No te va a salir todo a la primera pero de esta manera evitas frotar muy bruscamente esta parte tan delicada de los párpados.

Otra manera (que no he probado porque con solo verla me cansé) es a lo Chizu Saeki, una gurú japonesa y experta en todo lo que es tratamientos de belleza. Les dejo la fotito que saqué de su libro por si quieren probarlo (y me cuentan qué tal).

como desmaquillarse los ojos omg blog 20170307_092842

 

 

Si te gustó el post, ¡Compártelo!