Belleza

Lo que tienes que saber sobre el agua micelar

Seguramente muchas de ustedes han escuchado, o han comprado , agua micelar para desmaquillarse el rostro. Si bien hasta hace algunos años lo que se usaba para retirar el total del maquillaje era una leche limpiadora previo a una enjuagada de cara y cerrabas con tu jabón facial. Lo que se usa ahora es el agua micelar, un solo paso y un solo producto.

agua micelar 20170324_125331

pero… ¿Qué es el agua micelar?

Aunque no fue creado como un producto de belleza, sí lo fue para combatir síntomas de la dermatitis atópica, ictiosis y psoriasis.

Esta agua está compuesta por moléculas llamadas micelas: esferas minúsculas, están formadas por unos polos, dos tipos opuestos, uno hidrófilo, con afinidad por el agua y el otro lipófilo que le da afinidad por las grasas.
Como resultado, ayuda a disolver compuestos que el agua común y corriente no podría hacerlo.

El agua micelar se introdujo hace poco como un suplente del desmaquillante y hasta el de un limpiador que no necesitaba enjuague.

agua micelar _MG_9921

¿Cómo usarlo?

Lo puedes usar en la mañana y en la noche. En la mañana recomiendan utilizarla incluso antes de lavarte la cara, para retirar primero el exceso de sebo en la piel.

En la noche este producto reemplazaría tu desmaquillante; es decir lo puedes usar en cuanto quieras retirar todos los polvos, sombras y resto de productos de tu cara.

Es súper fácil de usar, solo necesitas colocar un poco de producto sobre algodones y pasarlo con pequeños toques por todo el rostro.

Elimina también el maquillaje de ojos, y aunque se dice que retira hasta el maquillaje a prueba de agua yo no lo he probado. Para esa zona prefiero usar un desmaquillante especial para ojos y cejas.

¿Qué tipos de piel lo pueden usar?

  • Aunque no he encontrado contraindicación alguna para algún tipo determinado de piel, lo ideal es elegir una que vaya exactamente con tus necesidades.por ejemplo…
  • Si eres de piel mixta (como en mi caso) quizás necesites una limpieza más profunda. Yo no me confirmo solo con eliminar restos de maquillaje con el agua micelar, sino que luego de todas maneras me paso mi cepillito con el jabón especial.
  • Si eres de piel seca por las noches podría ser suficiente dos pasadas del producto para eliminar cualquier residuo. De todas maneras cada 2 o 3 días puedes terminar la limpieza con tu limpiador o jabón especial y hacerte 1 vez a la semana una exfoliación en casa para limpiar a profundidad los poros.
  • Para pieles sensibles y con rosácea. Podrías probar usar el agua micelar por las mañanas y en la noches usar el limpiador específico que tu dermatólogo te aconsejó. Puedes terminar tu rutina aplicando un agua termal que tiene múltiples beneficios

agua micelar IMG_9998

Los que he probado…

Aunque los uso más en la noche que por las mañanas, estoy probando 2 marcas y me han ido genial.
La primera es de Bioderma Sébium H2O, no contiene perfume, es hipoalergénica, sin parabenos y no necesita aclarado. Yo suelo hacerme dos pasadas para asegurarme de retirar todo y luego continúo con mi jabón de rostro.

Otra que también estoy usando es la de Nivea un poco más económico que Bioderma y lo que lo pueden encontrar en distintos supermercados. No hay para cada tipo de piel así que esa sería la única contra.

¿Ustedes ya usan agua micelar? ¿Qué otra me recomiendan?

Si te gustó el post, ¡Compártelo!