Consejos, Estilo de vida

Ideas para decorar tu mesa en Navidad

Este año es la primera vez que pasaremos navidad en mi casa, solo los tres como la nueva familia que hemos formado. Aunque no tenga más invitados el tema de la decoración de la mesa y de todo el ambiente en general es un estímulo más para sentirnos más navideños que nunca. Y una excusa más para creerme la Martha Stewart peruana.

decorar mesa en navidad omg blog

¿Tradicional o moderna? Conversamos con los especialistas de Ripley para pedir algunas recomendaciones al momento de decorar.

1- Partir por la base de color: para poder definir los colores a usar, lo ideal es partir de un punto focal. Este puede ser el mantel o runner y a partir de ellos combinar la vajilla para la mesa y demás accesorios.

2- Vajilla completa: utilizar el set completo (plato base, plato de fondo, plata de entrada o postre) uno sobre otro dará un acabado elegante a la mesa. Más aún si como toque final se coloca vasos y copas que combinen entre sí.

navidad vajilla navidad

3- Centro que resalte: el centro de mesa debe combinar con el mantel y los platos. Si te inclinas por lo natural puedes considerar un arreglo floral. Si buscas algo más contemporáneo puedes usar candelabros de diferentes tamaños y formas, de vidrio o metal.

centro de mesa la florentina

4- Luz: este detalle es muy importante. Poner velas encendidas, ya sean naturales o a pilas, dará el dramatismo necesario y un toque especial al comedor.

5- Detalles que importan: para complementar la mesa, se puede usar objetos pequeños dependiendo del estilo de la decoración. Por ejemplo, utilizar adornos navideños o follajes puestos como elementos sueltos, por toda la mesa, siempre son una buena opción.

 

centro de mesa omg blog

¿Y de postre? Una linda y riquísima torta que de solo pensar en partirla da demasiada pena!

mesa en navidad omb blog dulcefina

navidad dulcefina

¿Dónde? Les recomiendo Dulcefina, la conocí para el bautizo de mi gordito y son fan de ver todo lo que hace con tanto detalle.

¿Donde encontrar más inspiración?
Pinterest siempre será una muy buena opción, les dejo también la página de decoración de Ripley si quieres ir a comprar esos detalles que faltan.