#DatosDeIsaura, Maternidad

Guía de básicos para tu bebé (de 1 a 6 meses) parte 1

Me lo han pedido varias y aunque ya había hecho un video (clic aquí)  sobre eso, creo que a veces (o muchas veces) las listas visuales funcionan mucho mejor.. sobre todo en estos casos.

¿Qué productos fueron mis fundamentales en esta primera etapa?

Carla y Facu-26

Para tí mamá

Esta primera lista será un poco larga, es por eso que la he dividido en parte y empezamos por nosotras.

– Extractor de leche; Aquí yo elegí uno manual pues además de ser más económico yo podía trabajar desde casa con lo cual no tenía ese “horario de lactancia en la oficina” ¿Cuál usé? El Medela Harmony, lo encargué a unos familiares que venían de viaje. Me ha durado sin problemas durante todo el tiempo de lactancia.

extractor de leche medela harmony

-Bolsas para almacenar la leche. Fui un poco lenta en esto de formar mi banco de leche (lo aprendí casi de casualidad) y desde allí entendí que esas bolsitas eran “TODO”. Las encuentras en tiendas de cosas para bebés como Infanti, Mundo bebé…PERO te salen mucho más económicas si alguien te las puede traer de afuera.

-Crema para pezones. Aunque no sufrí muchos dolores, durante los primeros meses esta cremita hizo que la lactancia fuera más placentera ya que no tenía que preocuparme más que en estar con mi bebé sin pensar en dolores.

lanolina-para-la-lactancia-40-gr-lansinoh-D_NQ_NP_824161-MLM26232641059_102017-F

–  Protectores de lactancia (de tela y/o descartables).  Una vez que tienes la bajada de la leche es probable que tengas estas “fugas” y manches tu ropa. Usé ambas opciones, lógicamente las toallas descartables fueron mucho más prácticas pues son de usar y tirar al tacho pero también eran una acumulaciñon de basura innesecaria. Traté de hacer un equilibrio usando también las toallitas absorbentes que podía lavar y reutilizar nuevamente.

¿Dónde encontrarlas? Las descartables en cualquier farmacia (hay varias marcas) y las toallitas reutilizables en La Casa de la Tata.

Foto de Carla (3)

A veces, si me olvidaba de ponerme el protector me ocurrían estos “accidentes”

-Pijamas abiertas (con botones o especiales para dar de lactar). En mis últimas semanas con panza me recorrí varias tiendas buscando pijamas para dar de lactar. Al final también sirven las pijamas ” normales” que tienen botones adelante, tu vas a querer algo que sea fácil de abrir.

Foto de Carla (6)

-Ropa “abre fácil” durante los primeros 6 meses de vida de tu bebé, tú serás su único alimento. Es probable que des de lactar a toda hora y en cualquier lugar. Por eso te recomiendo tener ropa que sea fácil de abrir (dile sí a los escotes y a los polos básicos de tiritas) para que no pierdas tiempo y no te vayas a sentir incómoda.

-Almohada de Lactancia; Aunque la usé los primeros meses, luego sentía que me estorbaba un poco. Todo dependerá de cómo te sientas más cómoda. Al final, la terminé usando con Facundo para sus ejercicios boca abajo y cuando estaba aprendiendo a sentarse solo.

Habrán momentos que no sabrás cómo avanzar las cosas pendientes, llevarás días sin dormir y sentirás que no puedes más. Quizás te preguntes ¿puedo con todo? sí, sí puedes con todo pero también puedes llorar y puedes sentirte frustrada y cansada a más no poder.

SIn filtro, con ojeras y con ganas de llorar de lo cansada que estaba

Sin filtro, con ojeras y con ganas de llorar de lo cansada que estaba

Nuestra vida ha cambiado, nuestro cuerpo nuestra mente; todo ha cambiado. Tenemos a la persona más importante de nuestras vidas en nuestros brazos, tenemos a esa personita que depende 100% de nosotros y es normal que estemos asustadas.

Pero ¿sabes qué he aprendido en estos 14 meses con Facundo? Que no siempre puedo hacer todo sola, que tengo que aprender a expresar lo que siento pero sobre todo; aprender a criar en tribu.

Foto de Carla (5)