Moda, Noticias

El Perú esponjizado

“Vive en una piña debajo del mar…. “Así comienza la pegajosa canción de la famosa esponja amarilla (Bob Esponja) que este 1 mayo cumplió 20 años de creación.

Marcas como Nike, Vans (sin olvidar a Moschino en el 2014) le rinden homenaje a este personaje de la cultura pop y del que fue parte de nuestra niñez.

Este año es el diseñador peruano Edward Venero quien en la semana de la moda Peruana (LIF Week)  nos sumerge al mundo de Bob Esponja pero como sólo él puede hacerlo. Una llama, un perro peruano y hasta la piedra de los 12 ángulos son algunos de los elementos peruanos que podremos ver en las 43 piezas desarrolladas por el diseñador.

Sobre la confección

“Estamos usando mucho la técnica del tie dye en la colección pero de manera digital. Es decir, no se ha hecho nada en teñido lo cual hace que se reduzca el uso de agua, tintes y lo hace mucho más optimo para que la marca sea sostenible y aporte a la conservación del mar” dijo el diseñador.

Esta colección se presentará el miércoles 9 de octubre, abriendo de esta manera la jornada de LIF Week. Posteriormente podrán encontrarla desde el 1 de noviembre y solo por una semana en  su tienda ubicada en el Jockey Plaza.