Noticias

El jean y 10 formas de llevarlo

En estos días seguramente seguimos sin usar loa zapatos de tacón, las carteras o los sastres de trabajo de oficina. Son los jeans una de las prendas más usadas (aunque también odiadas) en estos días de cuarentena,

Estos pantalones tan básicos de hoy empezaron como prendas de trabajo masculino.

En 1870, en Estados Unidos, se empieza a confeccionar este tejido de algodón denim y remaches de cobre fue parte del vestuario de los mineros y trabajadores de campo. Levi Strauss y el sastre Jacob Davies crearon los pantalones vaqueros con la idea de crear una prenda duradera para los trabajadores del Oeste americano.

Gracias al mundo del cine, en 1953, la chaqueta de cuero y los jeans se convierten en parte del aspecto masculino moderno. El papel de Marlon Brando como Johnny Strabler, un típico chico rebelde, en la película Salvaje vuelven popular a la prenda.

James Dean y Elizabeth Taylor, en un descanso del rodaje de “Gigante”
Elvis Presley en El rock de la cárcel vistiendo jeans de la cabeza a los pies.

En la década de los años 70 los vaqueros azules, o también llamados jeans, se usaban como parte del uniforme juvenil.

Aparecieron también los primeros jeans de diseñador como Fiorucci, Ralph Lauren o Calvin Klein.

modelo usando Fiorucci

En los 80 regresa el clásico modelo Levis 501 pero esta vez unisex.

Alyssa Milano en revista japonesa

Hoy en día el jean se ha reinventado varias veces. Los hay para todos los gustos y estilos. Es una prenda básica al punto de ser aceptada con total normalidad en diferentes centros de trabajo.

Hoy te muestro algunos looks simples que se han popularizado en redes y que fácilmente podrías recrearlo.

Pitillo a la cintura, pierna recta, acampanado, estilo boyfriend o estilo “mom” modelos hay muchos, solo es cuestión de que encuentres el que te haga sentir más cómoda.