Moda

El adiós del pitillo y el regreso de los pantalones acampanados

No sé si se han dado cuenta pero esta temporada invernal nos la estamos pasando entre dos décadas; los años 70 y 90. Hay de todo para todas. Los gustos no tienen que ser iguales y los estilos menos. Hoy les quiero hablar sobre los pantalones acampanados o también llamados ‘palazzos‘.

Los llevó mi mamá en su juventud y podría estar casi segura que los llevaré yo. Con unos buenos tacos y la blusa o chompa adecuada, este tipo de pantalones pata de elefante harán la ilusión de tener una figura larga y sofisticada. ¿Te atreves a llevarlos?

5 cosas que tienes que sabes de los palazzos

  1. Los mejores serán los de tiro alto, o sea los que te lleguen a la cintura
  2. Lo pueden usar gorditas y flaquitas. Aquí no se discrimina! Lo único que tienes que tomar en cuenta es la calidad de la tela y que se acomode a tu cuerpo.Kim-Kardashian-wearing-retro-style-wide-leg-pants-one-of-Falls-hottest-trends
  3. Cuidado con los estampados. Al ser una prenda bastante amplia en la zona de las piernas hay que tener en cuenta que esto puede jugarnos en contra o por el contrario ayudarnos. Elige estampados mínimos si lo que quieres es no llamar la atención de esa zona y grandes si quieres lo contrario.
  4. Hay de todos los materiales pero ahora mismo la gamuza o terciopelo están de toda moda por lo mismo que nos encontramos en invierno.
  5. Cuida tu altura. te recomiendo llevar zapatos o botines de buen taco (con plataforma te cansarás menos) para que se luzca bien el pantalón y tu no te veas tan chaparrita. Tacos, siempre tacos.

¿Dónde y cómo llevarlo?

La ventaja de este pantalón es que podemos usarlo tanto en la oficina como para el fin de semana. El secreto de un buen look  estará en el material y estampado (no queremos ir a la oficina con un estampado muy de playa sobre todo si nuestro ambiente laboral es muy recto) y los accesorios con que lo combines. Desde una blusa blanca y una blazer o cardigan encima hasta un crop top para salir el sábado.

Aquí les dejo algunas opciones que las pueden inspirar:

Para el fin de semana. Dejamos los pitillo a un lado y apostamos por éste tipo de prendas. Acabo de tener un flashblack y SI yo usé este tipo de pantalones en alguna etapa de mi adolescencia… pondría foto pero felizmente no tengo a la mano.

main1_10

Para ir a trabajar. Les puse 3 opciones, desde el clásico blanco y negro (cosa que me encanta) hasta uno estanpado, pero si ven bien la manera de cómo lo combino podríamos ir tranquilamente a trabajar! (si hay gente que va el LEGGINS por qué no podremos ir así de alegres y chics?

oficina

El blanco también lo podemos usar en invierno y en palazzo!Sé que no es la primera opción para muchas pero miren que bonito y elegante queda. Lo puede combinar con cualquier color arriba.

pantalon palazzo blanco

La tendencia oversize o más conocida como ‘me pongo todo lo que tengo porque hace frío’ queda súper bien con los pantalones acampanados. Rompemos el mito entonces de que solo te puedes poner prends ceñidas arriba.

pantalones palazzo pata de elefante

Color camel o tonos tierra. Lo estamos viendo mucho en los escaparates de las tiendas, es uno de los colores que más está pegando en invierno y que también es fácil de combinar.

camel palazzos

¿Qué les pareció? ¿Cómo lo usarían ustedes?

Si te gustó el post, ¡Compártelo!