Maternidad

Desayuno de avena para bebés (6 meses a más)

Muchas me preguntan cómo le doy la avena a Facundo. La verdad es que no me puedo quejar, tengo un bebé que hasta el momento le gusta comer de todo así que eso hace que la hora de la comida sea aún mucho más fácil.

¿Leche o papilla en el desayuno?

Facundo solito ha decidido que no quiere leche en las mañanas, cuando se levanta por más que me lo pongo para que lacte no quiere. ¿Es que no tiene hambre? No, no es eso…el tiene hambre de frutas o avena pero ya no de leche.

desayuno de avena para bebes IMG_0336

desayuno de avena para bebes IMG_0337
La receta (por fin!)

  • 2 cucharadas llenas de avena (la avena que compro viene entera así que yo la paso antes por la licuadora para que los granos no sean tan grandes… )
  • 1 cucharada de leche materna (opcional)
  • 1/3 de manzana/pera rallada (aquí es la fruta que más te guste y en la cantidad que tu decidas)Preparación
    Pon a hervir 1/2 taza de agua. Disuelve en otra media taza de agua las 2 cucharadas de avena y añádelas al agua hirviendo.Mueve constantemente y deja que se cocine unos 10 minutos. Añade la leche materna al final.

Ralla un poco de manzana, pera o aplasta un pedazo de plátano con el tenedor hasta tenerlo casi aguado. Mezcla la fruta que elegiste con la avena y listo.

Notas

  • Como no tengo mucho tiempo, lo que hago es colocar las 2 cucharadas de avena directas con la media taza en la olla y mover por unos 8-10 minutos.
  • Si al servirlo está muy espesa siempre ten al lado agua calientita para ir agregándole y hacerlo un poco más líquido.

desayuno avena IMG_0340