Moda

7 consejos antes de comprarte un culotte

Las faldas pantalón o también llamadas ‘culottes’ están de moda desde el año pasado, ¿cuántas por allí se animaron a probarla? Eso me imagine. Son pocas las mujeres que, al menos en Lima, están llevando esta tendencia. Quizás es el temor a vernos más bajas de lo que somos, pensamos que no va con nuestra forma de cuerpo o simplemente no estamos acostumbradas a esta moda del culotte debajo de las rodillas.

El año pasado me paseé por varias tiendas en busca del culotte ideal. No fue hasta la semana pasada que me atreví a comprar uno y ahora estoy pensando en ir por un par más.

culotte como usar uno blog omg _MG_7571

Algunos consejos antes de comprarte uno

  1. Importante que vayas con algún zapato con taco (si lo que te preocupa es no verte muy estilizada). Te lo cuento porque fue determinante a la hora de verme en el probador y sentir que NO me hacía más chata, por el contrario! El culotte me estilizaba!
  2. Cuida el largo, yo te recomiendo justo debajo de las rodillas si aún te están acostumbrado. Si eres más arriesgada puedes elegir uno a la mitad de la pantorrilla o incluso a la altura del talón.
  3. Piensa en qué situaciones lo usaría. ¡No compres por comprar! En mi caso lo usaría más en algunas reuniones de trabajo o inclusive coctel. Y estoy decidida a usar más esta moda porque creo que me queda bien pero sobre todo; me siento cómoda.
  4. Primero los básicos. No cometas mi error, mi primer culotte es un enterizo (es que ya saben que me encantan!) peroculotte como usar uno blog omg _MG_7569 lo malo de los enterizos es que tienes menos probabilidades de combinaciones. No es imposible pero te aconsejaría que invirtieras en uno negro, azul o camel primero.
  5. No lo escondas solo para ocasiones especiales, mientras más lo uses más acostumbrada estarás a llevar esta prenda. Te prometo que te vas a enamorar y dependiendo cómo lo combines te verás mas estilizada y eso refleja en tu lado profesional.
  6. ¿Necesito ser muy alta para llevarlo? No! Felizmente no necesitamos la altura de alguna top model. Lo que necesitamos estar pendientes en la altura pero de la falda pantalón, si eres muy bajita lo mejor es tener uno justo debajo de las rodillas. Si pasas del 1.60 (yo mido 1.64) ya podrías usar hasta la mitad de la pantorrilla sin ningún problema.
  7. Ten unos buenos tacos. Ellos serán tus mejores amigos si lo que quieres es verte espigada.

 

Como vez, no hay mucha ciencia solo ganas de usar algo que no estamos muy acostumbradas y divertirnos. Pruébate varios hasta que encuentres el que te guste más y con el que le darás más uso.

¿Cómo lo usé?

Como les comenté, me llevé un enterizo! Así que allí no había mucho que hacer, solo le agregué una correa (porque me quedaba un poco grande de esa parte) y un bolerito para el frío limeño por la noche. Mis stilettos no me podían faltar!

 

culotte como usar uno blog omg _MG_7579

culotte como usar uno blog omg _MG_7596

tendencias culotte como usar uno blog omg _MG_7564

¿Donde encontrarlos?

Por el momento loso he visto en Forever21, Zara (de allí es mi enterizo) y algunas marcas peruanas como Camote Soup y en la tienda Vernácula.

culotte como usar uno blog omg _MG_7593

 

Y sí! ese día fui con mi nueva choker! Si quieren saber cómo hacer una no olviden de ver mi último video en Youtube (denle clic aquí)

 

Si te gustó el post, ¡Compártelo!