Moda

Conoce los 3 mejores tipos de tela para usar en este verano intenso

Pues aunque pongamos el aire acondicionado a tope en el carro y en las oficinas el calor es insoportable cuando pones un pie en la calle. Las que trabajan en ventas y tienen que hacer varias visitas al día lo saben bien, este verano está haciendo que una no sepa cómo vestirse y controlar los calores del cuerpo.

En las tiendas grandes y chicas ya están rematando todo lo de temporada de verano para darle pase al otoño que aún no tiene ni pinta de querer llegar. Sin embargo, por más barata que veas una prenda tienes que ver también la calidad, una blusa de 20 o 30 soles en oferta puede ser tu peor compra si al final solo te hará sudar más de la cuenta.

Hoy les quiero recordar cuáles son estos 3 tipos de materiales frescos para esta temporada.

LINO: El lino es un tejido de fibra vegetal con una gran capacidad de transpiración; suele ser dos o tres veces más fuerte que la seda y el algodón y por lo general viene en color blanco o beige aunque puedes encontrarlo en muchos otros colores. La desventaja de esta tela es que se arruga demasiado rápido por lo que deberás estar atenta de estirar esa falda o vestido al momento de sentarte. La ventaja: es una de las más frescas.

lino tela verano

lino tela verano2

ALGODÓN: Una de las más comunes y hasta económicas que podemos encontrar… ojo aprende a leer las etiquetas de las prendas que estás comprando y trata que el mayor porcentaje sea algodón y no sintético. Lo bueno es que no se arruga tanto y que podemos encontrar infinidad de politos como para ir a la oficina y vestidos amplios o algunos más ceñidos al cuerpo.

algodon vestidos

vestidos de algodon

CHAMBRAY : Este material se asemeja mucho al JEAN,  pero es de una versión más ligera y perfecta para estos meses. Si eres de las que les gusta llevar pantalones a la oficina pero no aguantas el típico jean (#ahoritanojoven) ni menos los sintéticos, esta tela puede ser tu nueva mejor amiga. Tiene mucho más cuerpo que el algodón pero puedes encontrarlo también en blusas o camisas para un aire más profesional.

chambray_9857

chambray1_3395

Si te gustó el post, ¡Compártelo!