Estilo de vida

Cómo sacarle el máximo provecho a tu horno

Aunque voy casi 4 años viviendo sola es recién hace poco que me he animado a preparar más platos que mi famoso pollo frito. Quizás era por la flojera o porque no sabía qué tanto podía aprovechar la cocina.

Hoy quería contarles 3 trucos que aprendí ahora que estoy estrenando mi cocina nueva de Indurama (ya me van a ver cada semana con platos ricos). ¿Empezamos?

  1. Pan caliente todos los días. ¿No tienes tiempo para ir a la panadería todas las mañana pero te provoca un pan caliento? Guárdalo fresco, entero o, mejor todavía, en rebanadas. Descongelado en el microondas te sacará de un apuro, pero en el horno de la cocina adquiere una textura crujiente, caliente y riquísima. 
  2. Comida baja en grasa. Seguro que freír cualquier cosa en una sartén es muy rápido y fácil de hacer. Pero cocinar un rico pescado al horno te garantiza la conservación de todas las vitaminas y minerales.
  3. Elige la altura de tu rejilla adecuada. Que nuestra cocina tenga 3 alturas no es por casualidad;
    1. Utiliza la la segunda (de arriba hacia abajo) para hornear pan y queques y hornear carnes.
    2. Para preparar bases crujientes (de pastas y soufflés, por ejemplo), el clásico calor inferior ofrece los mejores resultados.
    3. Si lo que queremos es gratinar un alimento, la opción grill es ideal.
  4. Y por último, no olviden siempre precalentar el horno en la posición máxima unos 20 minutos o más. ¿Para qué sirve esto? Así lograremos una cocción rápida y uniforme.

Les dejo 2 ideas rápidas para esos días que vienen amigos o tienes niños en casa. Son pizzas muy rápidas de hacer y decorar, ahora que viene Halloween podemos hacer diseños muy creativos.

La primera mini pizza la hice solo con queso y pasta de tomate, a la segunda si le aumente jamón pero allí uno puede mezclar más cosas todavía. Lo único que hice fue precalentar mi horno Indurama mientras me entretenía decorando y esperar a que el queso se derrita. ¡Listo!

¿qué les parece?

Si te gustó el post, ¡Compártelo!