Moda

¿Cómo organizar nuestro clóset?

Aunque algunos días podamos gozar del calor no hay que abusar y estar siempre preparadas para este tímido invierno. Hoy les traigo algunos tips prácticos para por fin arreglar nuestros clósets con todas nuestras piezas invernales e ir guardando las del verano.

caos

1. Separemos en grupos. Con toda nuestra ropa debemos llegar a tener 3 :

 

  • Lo que usas o usarás (sin trampas)
  • Lo que ya no usas (y puedes regalar)
  • Lo que no usas porque hay que arreglarle algo (pinzas, basta..)

 

2. Sobre el grupo que sí usaremos hay que dividir nuevamente en 3:

  • Ropa para el trabajo
  • Ropa para los fines de semana
  • Vestidos o outfits que solo usaremos muy de vez en cuando... como los vestidos para el matrimonio o los ternos en el caso de los chicos.

3. A guardar ( y en ese orden). Ya que la mayor parte del tiempo paramos en el trabajo, eso es lo primero que debemos ver en nuestro ropero: la ropa de lunes a viernes. Créeme que ahorrarás mucho tiempo buscando solo en la sección que necesitas.

4. Si nuestro clòset no es muy grande puedes guardar esos vestidos de fiesta en otra parte de la casa, igual sabes dónde están y no los vas a usar tan seguido.

5. No te olvides de separar los pantalones. A veces por flojera colgamos todos en una sola sección, pero hay pantalones para ir al trabajo y otros como nuestros jeans rotos que podemos enrollarnos o doblarlos en cajones separados. Lo mismo con las faldas, las minis y las faldas lápiz no deberían juntarse.

6. Guarda los zapatos en cajas. Salvo que tengas el clóset de Sarah Jessica Parker y puedas ponerlos todos en vitrina creo que la mayoría debemos guardar todas esas sandalias que ya no usaremos por un buen tiempo.

Y hasta aquí llegaron mis primeros consejos, ¿se animan a organizar ? Son simples pasos con los que les prometo que ahorrarán tiempo por las mañanas

Si te gustó el post, ¡Compártelo!