Estilo de vida

Colágeno, 5 cosas que debes saber

Escuchamos la palabra colágeno y seguro lo primero que pensamos es en la piel de nuestro rostro. No estamos seguras de qué es… pero sabemos que mucha gente lo consume. Antes de seguir con tantas dudas, conversamos con laboratorios Bagó y ellos nos respondieron algunas de las dudas más comunes. 

1. ¿QUE ES EL COLÁGENO? Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente esencial para el buen funcionamiento de articulaciones, cartílagos, ligamentos, tendones, huesos, piel y del tejido conectivo que protege músculos y órganos vitales. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, cuero cabelludo, encías y dientes.

2. A partir de los 40 años hemos perdido más del 20% de colágeno del cuerpo. A los 25 años, el organismo humano pierde 1,5% anual de colágeno, y los deportistas en mayor proporción debido al esfuerzo físico continuo.

3. La pérdida o deterioro del colágeno, afecta el rendimiento y la potencia de los músculos, el movimiento de las articulaciones, así como la elasticidad y tersura de la piel.

4. ¿QUE ES EL COLNATUR? Es un producto alimenticio compuesto exclusivamente por proteína colágeno hidrolizada (predigerida) muy asimilable en forma de polvo granulado soluble. No contiene grasas, colesterol, azúcares, edulcorantes, aditivos, alergénicos (gluten, lactosa).

5. ¿QUIENES DEBEN USAR COLNATUR? Está dirigido a personas a partir de los 40 años, en especial mujeres, deportistas, personas que van a someterse, o se han sometido a trasplantes, tratamientos oncológicos, quirúrgicos o estéticos y para quienes desean mantener la flexibilidad de sus articulaciones, el bienestar de sus huesos y músculos, así como una piel tersa.

colnatur-colageno-omg-blog

Les cuento que yo estoy tomando ya hace un par de semanas una cucharada ( 10 gramos) en el desayuno. Es súper fácil de digerir, no tiene sabor ni olor así que tranquilas que no les va a cambiar el sabor de su café por las mañanas.

¿Dónde pueden encontrarlo? En la mayoría de farmacias de nuestro país a un precio promedio de S/.135 soles. Un tarro de Colnatur te puede durar hasta 30 días.

Otro dato importante es que por cada 2 latas Laboratorios Bagó te obsequian la 3ra! Así que no olvides guardar las boletas!

Estoy sorteando una lata de Colnatur entre mis lectoras de OMG! para participar solo debes inscribirte con tu correo en los comentarios debajo de esta publicación. La ganadora la anunciaré este lunes. El sorteo es a nivel nacional.

Muchas suerte!

Si te gustó el post, ¡Compártelo!