Moda

Básicos de invierno: Casaca de cuero

La casaca de cuero significaba rebelión, hoy en día es uno de los básicos que tenemos en nuestro armario y que – si es de buena calidad- nos dura para mucho mucho años más.

Como muchas de las prendas que hoy en día consideramos como clásicas, la casaca/chamarra/cazadora de cuero se originó en el ámbito militar (Primera Guerra mundial). 

Luego de los años 70 el cuero había dejado de ser un símbolo de rebelión y las casacas las podían encontrar en diferentes estilos. Bomber, con flecos, largas (como saco) … pero lo más importante es que ya no solo eran negras.

casaca de cuero omg blog IMG_8286

Les cuento que de chica jamás me gustaron las casacas de cuero, las veía toscas y nada mi estilo. Me acuerdo que mi mamá casi que me obligaba a comprarme una y nunca la usaba. Las vueltas que da la vida! Ahora, aunque solo tengo 1 y es negra, es mi favorita para el invierno.

Es una pieza que la puedes combinar con jeans, pantalones pitillo, vestidos y faldas. No la usaría para la oficina porque la veo demasiado sport para ir a trabajar. Pero sí para salir en la noche, al cine.. el fin de semana.

Les dejo un look que arme junto a un vestido naranja. Lo combiné con unos botines bajitos. Este tipo de zapatos estoy usando bastante porque tienen un taco no mayor a 5 centímetros y están perfectos para días en los que camino mucho. Son de la temporada pasada de Almudena Miliani, pero quizás tienen modelos parecidos este año.

casaca de cuero omg blog _MG_9651

casaca de cuero omg blog IMG_8281

Cuéntenme si ustedes ya tienen este básico en su clóset. ¿De qué color y estilo es?

Si te gustó el post, ¡Compártelo!