Estilo de vida

7 cosas que puedes hacer en cuarentena #YoMeQuedoEnCasa

Hola, hola! Hace tiempo no pasaba por acá, primero espero que todos estén bien, con salud y en casa. Hoy no traigo un post de moda ni de looks, pero si uno con ideas que he estado viendo en diversas cuentas de internet y también que he estado haciendo en casa con el poco tiempo que tengo en mi ahora etapa de ama de casa, tele trabajadora, mamá y profesora de inicial.

Aprovechar en un limpieza de armario. Con la ampliación de la cuarentena también nos toca el cambio de temporada. Los días dejan de ser tan calurosos y en las noches ya dan ganas de taparse un poco más. Aprovecha si no tienes mucho que hacer en hacer una limpieza profunda, guardar esos shorts o polos de tiritas e ir sacando los cardigan y blusas de manda larga. Si todo va bien, es probable que algunos regresemos a las oficinas el 13 de abril.

Dibujar y colorear. Algo que hago mucho con Facundo para que me deje responder correos de trabajo tranquila es ponerle hojas para que coloree. El problema es cuando me pide que dibuje y no tengo tiempo. Aquí les dejo algunos links gratuitos de páginas e ilustradores que han puesto a nuestra disposición si contamos con una impresora.

Aquí algunos links para descargar e imprimir (recuerda usar hojas recicladas o imprimir por ambos lados)

Dibujos para colorear de Fito Espinoza (clic aquí)

Dibujos para colorear de Kimi (clic aquí)

¡Más dibujos! (clic aquí)

Hacer ejercicio. Confieso que solo lo hice un día, como les digo sigo trabajando desde casa pendientes de la oficina. Sé que hay muchos gimnasio y personalidades del mundo del deporte que están compartiendo sus rutinas. Aprovechen las que pueden.

El “en vivo” de hoy de KO : https://www.facebook.com/iliveko/videos/525444871713429/

Organiza tu rutina de limpieza. Ahora que somos más conscientes del aseo (y que la lavada de manos que hacíamos no era la correcta) tener una rutina de limpieza es mucho más fácil de llevar y no olvidarnos de ningún espacio. Yo por ejemplo aprovecho las noches para desinfectar los pisos y los baños. Además, tenemos un protocolo especial para la persona que sale a comprar al supermercado o farmacia (en este caso va mi esposo) y ya nadie entra con zapatos en la casa.

Ejercitemos nuestra mente. Inventa cuentos, canciones, juega Ritmo a gogo (acá jugamos con nombres de animales) , hagamos concurso de adivinanzas. Estas cosas les divierten mucho a los chicos. Les dejo algunos enlaces debajo.

Link de pupiletras: https://drive.google.com/file/d/1DdTE6K6TNlxMoMJm0NrKrxUIYm3BWexS/view 50 actividades para realizar en casa y los peques aprendan jugando https://drive.google.com/file/d/1DqupgxLOnowyyvkjL3uSCIXS_d0XbQ0a/view Link de adivinanzas https://www.facebook.com/masfonoaudiologia/posts/2489450284663417

¿Eres emprendedora y ahora no puedes vender tus servicios o productos? Tranquila, entiendo tu angustia pero luego de llorar y renegar hay que darle la vuelta. ¿Cómo? haz una lista de cosas que puedes enseñar de manera gratuita…¿¿¿GRATIS??? sí, la idea es que tus redes no dejen de producir pero elige buen contenido, que aporte algo. ¿Qué crees que puedes compartir?

Recicla. Esto que está pasando no es por las puras, de aquí todos saldremos mejores personas. Este tiempo es ideal para aprender a separar nuestra basura, hacer ecoladrillos *clic aquí * o darle una segunda vida a esos rollos de papel higiénico y planchas de huevos. Puedes armar juegos simples o elaborados (pinterest es una buena fuente de inspiración) son juguetes “nuevos” para ellos que pueden ayudarnos a tener algunos minutos de paz mental :P.

Hasta aquí mi primer post en cuarentena. Un poco diferente pero es lo que por estos días estoy haciendo. ¿Qué otras cosas quisieran ver por acá?

¡Las leo!