Estilo de vida

7 consejos para el uso correcto de Protectores Diarios

El día de ayer asistí al un desayuno organizado por la marca Nosotras, donde junto a un médico especialista (gineco-obstetra) nos presentaron la nueva línea de protectores diarios (Multiestilo que se ajusta a cada tipo de truza, Frescura extrema, normales con tela tipo algodón y Largos (con 3 centímetros extras) y la importancia que, según ellos, tenía en nuestro uso diario.

-Protectores Diarios blog omg PicMonkey CollageCarlos Zúñiga, gineco- obstetra y vocero de Nosotras enfatiza la importancia del uso correcto de los protectores diarios y descarta el mito que prohíbe su uso. “Es muy importante educar acerca del uso correcto de este producto, pues son muy beneficiosos cuando se cumple con las indicaciones, ayudan a eliminar el contacto directo con el sudor y la humedad y flujos que se acumulan con el paso del día, el cambio oportuno de protector contribuirá a mantener la zona íntima limpia y protegida, en caso no se usen la zona íntima estará expuesta a la humedad acumulada en la ropa interior”.

Si bien el tema de los protectores diarios sigue en discusión (hay ginecólogos que lo recomiendan y otros que no) debemos tener en cuenta  que cada reacción es distinta. Esto no siempre es igual para todas y es posible que a alguna le cause irritación o hasta alergia. Por eso siempre es recomendable que pasen por una evaluación ginecológica o pregunten a su médico de confianza.

protectores diarios blog omg PicMonkey Collage

Les copio debajo los 7 consejos que nos brindó.

1. Inicia el día con una ducha. Y usa un jabón íntimo para tu zona íntima, este no alterará el pH de la zona íntima.

2. Cambia tus protectores diarios al menos 3 veces al día o cada 4 horas, para mantenerte limpia, protegida y seca, en todo lugar.

3. No olvides lavarte las manos antes y después de ir al baño, y al manipular los protectores diarios. Además, asegúrate de que el protector esté perfectamente sellado en un empaque individual que lo protege de agentes contaminantes  del ambiente.

4. Cada mujer es diferente y necesita un producto de cuidado íntimo según sus necesidades y actividades. Asegúrate que el protector diario que usas sea el indicado.

5. Usa  tus protectores diarios con ropa interior de algodón, pues este evita el exceso de sudoración en la zona íntima. En caso de que uses ropa interior sintética, no olvides llevar tus protectores diarios en tu cartera y cambiarlos cada 4 horas, para evitar el contacto de la piel con material sintético.

6. Usa protectores diarios que te permitan mantener fresca en la zona íntima para evitar irritaciones, que cuenten con una cubierta suave de tela tipo algodón y/o que contengas micro cápsulas para una agradable sensación de frescura.

7. Cuando realizas actividad física se incrementa la sudoración y  humedad de la zona íntima. Para ello, cambia tu protector diario íntimo antes y después de la actividad deportiva para mantenerte limpia y seca.

Si te gustó el post, ¡Compártelo!