#DatosDeIsaura, Maternidad

5 tips básicos para organizar un picnic

Hacer una fiesta infantil en un parque puede que te demande tiempo y mayor presupuesto que un picnic; que puede ser igual de lindo y quizás con menos preocupaciones.

La semana pasada hice mi primer picnic con Facundo, fueron unas 25 mamás con bebés y debo decir que la pasamos increíble. Esta era mi primera vez organizando un encuentro y un picnic así que hoy quiero darles mis 5 consejos para que tengas en cuenta si estás pensando en hacer uno.

  1. Permisos. Aunque los parques son lugares públicos tienes que llamar o acercarte a la municipalidad del distrito donde quieres hacer tu picnic para conocer sus recomendaciones y no tener ningún problema.
    • Yo decidí hacerlo en el distrito de Miraflores y puedes llamar y enviar un correo detallando lugar, fecha y parque donde realizarás tu picnic o de lo contrario acercarte a la misma municipalidad y llenar un formulario. Te responden hasta en 7 días, también puede ser que recibas una respuesta al día siguiente, pero en todo caso te lo dejo para que tengas todas las precauciones.
    • Para hacerlo en el Parque Reducto Nº2 no necesitas pedir ninguna autorización, solo vas con tu mat o pareo y ya está. Ojo que no permiten shows, estructuras de mesas, sillas…nada alto. Todo debe estar a la altura del jardín…o sea un picnic.
    • IMG_2215
  2. Baños. Súper importante. Por eso también decidí hacerlo en el Reducto, ese parque si cuenta con baños públicos. también podrías hacerlo en el parque cerca a tu casa para acudir allí en caso de alguna emergencia.
  3. Mats o pareos. Lo ideal es que tengan un mat mediano e impermeable para que puedas colocar los alimentos. Si no tienes uno seguramente alguna amiga te lo puede prestar o también los he visto en la marca Noia y los puedes encontrar en La casa de la TataIMG_2302
  4. Juguetes para divertir a los pequeños; pelotas, sonajas o burbujas pueden algunas alternativas simples pero que a ellos les divierte full
  5. Protector solar; importantísimo no salir de casa sin él. Así se hayan aplicado antes de salir al parque hay que reaplicarse cada dos horas. La Roche-Posay acaba de lanzar sus versiones de bolsillo.picnic larocheposay

Datos extras

Si tienes bebitos pequeños o estás por celebrar su primer año te recomiendo actividades sensoriales, ellos se divierten un montón! Este año conocí a @MissClau y Facundo la adora; el día del picnic todos los pequeños disfrutaron de los bloques, la caja de arroz… de verdad les recomiendo algo así porque ellos estarán 100% involucrados.

IMG_2341

IMG_2345

Para las sorpresas soy partidaria de colocar algunos juguetitos divertidos y hasta pañitos húmedos más que dulces… sobre todo en las primeras celebraciones donde la mayoría de bebés no comen nada de eso. Regalar pañitos húmedos siempre es un plus y nosotros los padres te lo agradeceremos. En Tai Loy también puedes encontrar ofertas de packs de plastilinas o hasta cuadernitos para colorear a 5 soles aproximadamente.

IMG_2219

Quería ir al centro de Lima pero me fue imposible, al final fui a Magdalena (frente al mercado) en la calle Leoncio Prado hay una cuadra donde venden juguetes, cajitas para sorpresas y todo lo que te puedas imaginar a un buen precio. Las bolsitas de papel también las puedes pedir a Bravuu que cuenta con papelería de diseños hermosos.