Belleza, Maquillaje y cabello

Cejas: 5 productos que probé

La primera vez que me depilé las cejas tenía 16 años, lejos de casa (en San Francisco) y sin el permiso de mi mamá. Me acuerdo que acompañé a mi prima a un salón de puras chinitas y ella fue quien me animó a hacerlo.

depilación de cejas

Luego de eso y sin sentir la confianza para pedirle a mi mamá que me lleve a una peluquería comencé a depilarme las cejas sola. Recuerdo que por épocas las tenía tipo Christina Aguilera y también por la etapa de Betty La Fea (cuando me olvidaba de hacerlo).

cejas de christina aguilera

Tengo la suerte de tener pestañas ‘definidas’ las saqué de mi mamá y gracias a eso la depilación es fácil (y hasta ahora lo hago sola, salvo en algunas ocasiones).

¿Qué es mejor usar para delinear las cejas?

Hoy en día el mercado de cosméticos nos brinda diferentes alternativas para lograr esas cejas que tanto queremos. ¿Pero qué herramienta usar?

Existen los siempre básicos lápices, sombras, lápices retráctiles, la opción en gel… por decir las principales.

Si eres de las que está aprendiendo a delinearse lo mejor podría ser el famoso lápiz de cejas. ¿por qué? por que es más facil de maniobrar solo tendrías que tener paciencia.

Si hay algo que coinciden casi todos los maquilladores (además del “la práctica hace al maestro”) es que necesitas TIEMPO y PACIENCIA. 

No te van a salir las cejas perfectas si no dispones del tiempo, la luz y un espejo por decir los principales básicos.

Tienes que practicar. Sí, puede ser que un día te salga una ceja mucho más arriba que la otra pero poco a poco y a veces con algunos errores se logra la perfección. Aunque ya sabes que las cejas son hermanas no gemelas verdad?

Hoy les quiero mostrar los 5 productos que probé y lo que pienso de cada uno. Vamos de más fácil a más complicado.

MILANI Lápiz de cejas Stay Put

milani stay put cejasEl primero en la lista y el que ya me llevé a casa. Este lápiz tiene una fórmula “tintada” se desliza sin esfuerzo para rellenar, dar forma y definir tus cejas. Además también viene con el peine para controlar a los pelitos rebeldes.  Fórmula resistente al agua que dura hasta 12 horas.

REVLON Brow Fantasy 3 en 1

GUEST_5b2dd3c5-bea3-48c7-8ea1-b6a2eb70c1ab

Lápiz, Gel y Cepillo para lograr un acabado perfecto. Si ya puedes con el lápiz esta podría ser tu siguiente opción, colocar a manera de ‘peinado’ el gel con el cepillo. Promete larga duración.

MILANI Brow Kit (sombras)

kit de cejas milani

Si eres de las que , como  yo, prefieres usar polvo para definir las cejas encontré este kit que tiene TODO y en un tamaño ideal para llevar a cualquier parte.

¿Qué trae el kit? Pinzas (siempre necesarias) , cepillo, polvo para acentuar y definir, además un espejo de aumento 3x.

Uno similar lo encuentras en la marca Urban Decay (ver aquí) 

Lo negativo de usar sombras es que es muy difícil llegar a lograr una definición casi perfecta en los bordes finales de la ceja.

REVLON ColorStay

417v+btXwdL

No es el típico lápiz de cejas, éste viene con punta angulada para rellenar de manera precisa es retráctil y viene también con un cepillo para peinar y esculpir las cejas.  ¿Me gustó? Sí, igual siento que debo relajar mi mano para no hacer trazos tan toscos.  El Plus es que es a prueba de agua y puede durar hasta 24 horas.

Lo negativo es que tienes que tener mayor cuidado a la hora de dibujaras, mover bastante tu mano para no malograr la punta biselada.

MILANI Put Brow gel

s-l300

Le agregamos mayor nivel de complejidad y nos vamos a los geles. Rellena las cejas aplicando color en la dirección del crecimiento natural de tus cejas, o agrega más capas para más intensidad. Usa el cepillo “spoolie” para cepillar y combinar el color. Puedes ver el review de Martin Catalogne aquí

¿Se te seca el gel?

Quizás es porque no cerraste bien la tapa luego de cada uso. Recuerda hacerlo para que tu producto no se estropee.

¿Y ahora? ¿Cuál elegir?

Si pensabas que te iba a dar una solución absoluta… lo siento! Luego de probar las distintas alternativas lo único que me queda claro es que tienes que probar ti misma, jugar, atreverse y tener el tiempo de hacerlo. Yo por ejemplo, ahora estoy jugando con el lápiz… sí a veces me sale mal y ODIO sacar punta pero..que bien se siente cuando me sale bien la colita de la ceja 😉

Un beso chicas!

No se olviden de seguirme por mis otras redes :)

Tengo Facebook e Instagram 😛