Belleza

4 errores que cometemos cuando nos planchamos el pelo

Me plancho el pelo desde hace unos 7 años. Lo que empezó como una manera de estar arreglada y prolija para la salida del fin de semana terminó por una obsesión y no poder ir a trabajar si no tenía el pelo liso. Muy liso. 

Felizmente las visitas a las peluquerías y el encontrar buenos consejos de estilistas profesionales me hicieron entrar en razón y dejar poco a poco esa obesesión compulsiva por usar mi plancha de pelo cada vez que alguna hebra ondulada osaba en salir.

Hoy les traigo 4 consejos para evitar dañarnos –más- nuestro pelo.

1.No usarla todos los días

Me pasó a mi, le pasó a mi hermana menor y a algunas amigas cercanas. Nuestra relación con la plancha era más fuerte de lo que pensábamos. Te la pasas todos los días antes de salir de casa. Pues hay que parar en este instante, así como nos recomiendan lavarnos el cabello un día sí y un día no (y no siempre lo cumplimos) hay que descansar de estos aparatos como la plancha, la rozadora y la plancha para no maltratarlo.

2. No utilizarla con el pelo mojado

Sonará tonto o hasta irreal, pero sucede. Quizá no te planches en cuanto sales de la ducha pero si lo haces con el pelo aún húmedo… estarás “cocinando” tu pelo.

3. No por muchas pasadas quedará mejor

Es mejor demorar un poco, separar tu pelo en mechas delgadas y pasar una o dos veces la plancha bien caliente a que lo hagas hasta que tu brazo no te de más y lo único que consigas es desidratarlo.

4. Usar protectores de calor

Porque no es suficiente el reacondicionamiento que te haces 1 vez al mes o las ampollas que compramos en el supermercado. Es necesario que antes de secar el pelo o de pasarle la plancha nos apliquemos alguno de estos productos de medios a puntas. Sé que marcas como Pantene y TRESemmé las venden.

y si con esto no es suficiente… por favor ver el siguiente video:

 

 

Si te gustó el post, ¡Compártelo!